Nuestra llegada abrió la puerta a otros triunfos: AMLO

29

Ciudad de México

En su conferencia de prensa de hoy lunes, 20 de junio, el presidente de México destacó la importancia del triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales celebradas ayer en Colombia y aseguró que lo felicitó en un mensaje que dio a conocer en su cuenta de Twitter.

“Cuando nosotros llegamos eran pocos los gobiernos que estaban en manos de las fuerzas progresistas. A partir de nuestra llegada, se inicia una etapa nueva y comienzan a aparecer triunfos. Y el de ayer fue histórico con Petro. Ayer le hablé para felicitarlos”, enfatizó inicialmente.

Acusó que los conservadores del país sudamericano “siempre han sido tenaces y duros” y, citando al escritor Gabriel García Márquez, manifestó que con el triunfo del candidato izquierdista se pondrá fin al maleficio “y la aurora llegará para ese pueblo hermano y digno”. 

Recordó, asimismo, que el escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de Colombia “mojaban en agua bendita su puñal antes de matar”.

Hay que recordar que ell pasado 3 de junio, en su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador se solidarizó con Gustavo Petro y denunció que el candidato enfrentaba una “guerra sucia” de lo más indigno, ruin y cobarde. 

Estos comentarios provocaron malestar en la Cancillería colombiana.

Deja un comentario