Renuncia director de Residuos Sólidos; acusa corrupción en Policía de Morelia

229

Morelia, Michoacán

Tras ser presuntamente víctima de abuso policial, Eduardo García Chavira dio a conocer su renuncia pública al cargo de director de Residuos Sólidos, en Morelia.

A través de redes sociales, García Chavira expuso que luego de un incidente vial, en el que se viera involucrado su hija, fue trasladado a Barandillas y presentado ante el juez cívico.

Detalló que el pasado sábado 18 de junio, a su regreso de la recepción de la Escoba de Platino, otorgada a Morelia, fue notificado por su hija de su detección, en el operativo de alcoholímetro, por exhibir un nivel de alcohol de 0.16, a causa de ingerir una cerveza.

Eduardo García mencionó que acudió al lado de su hija, y solicitó retirar el vehículo que esta conducía. La petición, aseveró, llevó así al arresto y presentación ante el juez cívico, a pesar que este requerimiento, indicó, no está limitado por la norma.

Foto: Facebook Eduardo García Chavira.

Afirmó que, aunque se le dejó en libertad, no se le ha entregado el expediente del suceso, como lo requirió, por lo que aseguró que “mañana (lunes 21 de junio)” acudirá a las instalaciones de la Policía Municipal para insistir en su petición.

Responsabilizó por el incidente a Igor Gutiérrez, coordinador de los operativos de alcholímetros y a quien señaló por un supuesto intento de extorsión, así como al comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi, y por las posibles represalias en su contra y de su familia.

“Aprovecho para anunciar mi renuncia pública, ya que no puedo ser parte de una administración que por un lado hace su mayor esfuerzo para que la ciudad brille y por otro una policía que lo tira todo al caño”, expuso en su publicación.

Afirmó que en breve acudirá a interponer la denuncia de este incidente ante las  instancias municipales, judiciales y derechos humanos correspondientes.

Deja un comentario