Yoga del mundo para Morelia

17

Morelia, Michoacán

La yoga es más que flexibilidad y activación física, es una filosofía de vida que se acompaña por creencias, formas de alimentación, espiritualidad y respeto por la tierra y sus habitantes y Morelia la celebra con el maratón del Día Internacional de la Yoga.

Del 19 al 21 de junio, en las plazas de El Carmen y Jardín de las Rosas, así como en el bosque Cuauhtémoc, se realizará este maratón, complementado por jornadas de sanación, danza, música, terapias alternativas y clases de yoga para todas las personas, dio a conocer el representante de Pax Cultura y organizador del evento, Óscar Tinajero Escobedo.

El programa arrancó este domingo en la plaza de El Carmen, para el 20 y 21 trasladarse al bosque Cuauhtémoc y el 21 por la tarde, a la plaza Jardín de las Rosas, expuso Óscar Tinajero.

Foto: Fátima Paz

En cada sede se lleva a cabo el encendido del fuego sagrado, que contribuye a la sanación del entorno y de las personas, además de efectuar actividades como danza, conciertos de gong y cuencos y terapias.

Son cinco las escuelas holísticas que participan en este Día Internacional de la Yoga, agregó la representante de La Tribu Akasha Yoga y organizadora del escaparate, Georgina Rosales Herrera y para esta quinta edición de estas jornadas se prevé una afluencia de entre 150 y 200 personas por día.

Foto: ACG

Destacó Rosales Herrera la celebración de las danzas circulares, donde mujeres y hombres se congregan para bailar al ritmo de música emblemática de cada país con movimientos armonioso. Con la música y la concentración de los asistentes, pretenden la formación de vórtices de energía sanadora y positiva qie contrarrestre y equilibre emociones como el dolor, la pena o el sufrimiento.

El objetivo de la conmemoración, además de difundir la práctica de la yoga, es impulsar un cambio en la conciencia de la población, para lograr el fomento de la paz y la convivencia entre todos.

Deja un comentario