El plantón de la CNTE continúa, al menos hasta el miércoles

31

Morelia, Michoacán

El plantón instalado en el Centro Histórico por la agrupación Poder de Base, perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), permanecerá al menos hasta el próximo miércoles 22 de junio.

Luego de la reunión sostenida con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el pasado viernes, se determinó que entre el lunes y el miércoles se realizarán mesas de trabajo para establecer rutas de resolución de las problemáticas más urgentes expuestas por los docentes, aseveró el dirigente de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez.

En este lapso, se mantendrá el plantón y las actividades de difusión de las demandas de los maestros, sin otras acciones de protesta.

Recordó que el viernes el pleno docente se declaró en receso para que la reunión con Torres Piña tuviera lugar, así como anunciar los resultados de la misma, y se retomará el miércoles para dar a conocer a las bases las determinaciones a asumir y definir el destino del plantón, que se ubica frente al Palacio de Gobierno, sobre la avenida Madero Poniente.

Foto: ACG

Sus demandas son: contratación de los jóvenes egresados de las escuelas normales y pagar adeudos a los llamados trabajadores eventuales, de los que aseveró no todos son eventuales, ya que éstos son aquellos docentes sin relación laboral con el estado y la Federación a quienes se les generó un pago por la prestación de servicios, una condición que no satisfacen todos los profesores que aguardan sus recursos.

Además, expuso que esperan que se dé la opción acada trabajador de si desea recibir su pago vía tarjeta bancaria o no, para que esta medida no resulte una imposición.

Benjamín Hernández indicó que algunas cuestiones se pueden resolver en lo inmediato, como la emisión de pagos por tarjetas bancarias y las órdenes de adscripción, mientras que otros podrán atenderse con la definición de rutas de trabajo, como el pago a trabajadores calificados como eventuales, aunque no lo sean.

Deja un comentario