Brilló en Morelia el arcoíris de la diversidad

29

Morelia, Michoacán

Con la participación de colectivos de Morelia, así como de 30 municipios y de 7 estados vecinos, este sábado se llevó la marcha del orgullo a la diversidad sexual en el Centro Histórico de Morelia.

La marcha inició una hora después del tiempo proyectado desde la plaza Morelos para culminar al lado de la catedral con una presentación musical y de luces.

Entre consignas de respeto a amar, vestir y sentir diferente, los colectivos en carros alegóricos y otros portando banderas, avanzaron por la avenida Madero.

A su paso fueron saludados por gente en las banquetas que los esperaban para aplaudir y apoyarlos por salir a manifestarse.

Los contingentes fueron respaldados y protegidos por los elementos policiales que portaron en sus brazo derecho la bandera del arcoíris que representa el orgullo a la diversidad sexual, en un signo de respeto y solidaridad.

Se sumaron también a esta marcha algunos funcionarios del Instituto de Michoacano de la Juventud, la diputada federal Celeste Ascencio, representantes del PRD y el expresidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.

La marcha concluyó en un evento masivo en el primer cuadro de la ciudad en dónde además de música y alegría, demandaron respeto a los derechos humanos y a su identidad sexual.

Deja un comentario