En México, más de 2 mil 100 crímines de odio por homofobia

35

Morelia, Michoacán

Mientras se reportan en el país dos mil 100 crimines de odio por homofobia, las leyes para tipificar el delito están en la congeladora en el Poder Legislativo de Michoacán, urge que los partidos hagan bloque para transitar en el tema, refirió el líder nacional de la diversidad PRD, Antonio Medina.

En conferencia de prensa, previo a la marcha de orgullo gay en Morelia, el perredista resaltó que los registros de crímenes de odio han sido captados por las organizaciones civiles, mientras que los gobiernos no han hecho su trabajo.

“Aquí en Michoacán se presentó una iniciativa hace dos legislaturas para tratar el tema, no pasó y está en la legislatura, confío en que se seguirá impulsando esa ley a nivel local, entiendo que hay voluntad de los diputados y diputadas de otras expresiones, solo hay que hacerles presión para que le entren”, comentó.

Antonio Medina añadió que a ese tipo de iniciativas nadie les puede decir que no, toda vez que lo que buscan es la defensa de la vida, por ello el tema debe ser agenda de todos los partidos políticos.

“El PRD mantiene una agenda activa para la defensa de la comunidad LGBTIQ, entre los que destacamos el matrimonio civil igualitario, la ley de identidad de género, la tipificación de crímenes de odio y las terapias de conversión”, concluyó.

Deja un comentario