Puente de Siervo de la Nación, a 72 horas de reabrir vialidad

29

Morelia, Michoacán

Este sábado culminó el proceso de colado en la construcción del nuevo puente del dren Barajas, en la avenida Siervo de la Nación; a partir de ello inició el proceso de fraguado del concreto que dura aproximadamente 72 horas y después siguen las pruebas de calidad y la reapertura de la vialidad.

Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Obras Públicas, explicó que son 220 metros cuadrados que quedaron listos del puente, “esperemos el día lunes concluir con las pruebas de laboratorio que certifiquen la resistencia máxima que adquiere el concreto, para poder aperturar la vialidad”, agregó.

Fue este viernes a las 12 de la noche cuando se culminó el armado de la estructura del puente; posteriormente se comenzó a colar la doble parrilla a las 4 de la mañana, misma que cuenta con separaciones a cada 25 centímetros, doble cuadrícula y varilla de media.

“Vamos a continuar trabajando con las banquetas, los parapetos, por mencionar algunos. El presidente nos instruye que sea un puente que tenga rampas para personas con discapacidad y sea una obra de calidad, así que estamos trabajando en ello”, dijo Sosa Tapia.

Refirió que se está trabajando con cerca de 40 toneladas de material, entre varillas, aceros, tubos, concreto y armado, a partir del pasado lunes 13 de junio que surge el socavón.

Deja un comentario