Ciudad de México
De acuerdo con los organizadores, el Zócalo de la Ciudad de México reunió este sábado a 14 mil 299 personas y a 15 instructores para romper el Récord Guinness de la Clase Masiva de Box más grande del mundo.
Los participantes llegaron a las 6:30 de la mañana y, dependiendo del color de su camiseta, ingresaron por diferentes calles para pintar la plancha del Zócalo de verde, blanco y rojo, los colores de la enseña nacional.
El evento dio inicio a las 7:00 horas con ejercicios de calentamiento, algunos avisos de protección civil y una clase teórica-práctica de 30 minutos en la que los participantes fueron adiestrados en los 6 golpes básicos que tiene el Box y en la posición que debían mantener.
En su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, escribió:
“¡Oficialmente rompimos el Récord Mundial Guinness por la #ClaseMasivaDeBox más grande del mundo en el Zócalo! El Pueblo de la Ciudad de México demostrando una vez más que en unidad lo puede todo. Gracias a las más de 14 mil personas que hoy hicieron historia”.
La jefa de Gobierno agradeció a los boxeadores profesionales que asistieron a la plancha del Zócalo y al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por su apoyo para lograr romper el récord.
La marca de la mayor clase de boxeo lo tenía Moscú, Rusia, donde participaron 3 mil personas.