Récord Guinness de la Clase Masiva de Box más grande del mundo en CDMX

26

Ciudad de México

De acuerdo con los organizadores, el Zócalo de la Ciudad de México reunió este sábado a 14 mil 299 personas y a 15 instructores para romper el Récord Guinness de la Clase Masiva de Box más grande del mundo.

Los participantes llegaron a las 6:30 de la mañana y, dependiendo del color de su camiseta, ingresaron por diferentes calles para pintar la plancha del Zócalo de verde, blanco y rojo, los colores de la enseña nacional.

El evento dio inicio a las 7:00 horas con ejercicios de calentamiento, algunos avisos de protección civil y una clase teórica-práctica de 30 minutos en la que los participantes fueron adiestrados en los 6 golpes básicos que tiene el Box y en la posición que debían mantener.

En su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, escribió:

“¡Oficialmente rompimos el Récord Mundial Guinness por la #ClaseMasivaDeBox más grande del mundo en el Zócalo! El Pueblo de la Ciudad de México demostrando una vez más que en unidad lo puede todo. Gracias a las más de 14 mil personas que hoy hicieron historia”.

La jefa de Gobierno agradeció a los boxeadores profesionales que asistieron a la plancha del Zócalo y al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por su apoyo para lograr romper el récord.

La marca de la mayor clase de boxeo lo tenía Moscú, Rusia, donde participaron 3 mil personas.

Deja un comentario