Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Lograr tener a una mujer presidenta de México representaría cristalizar un sueño de generación de mujeres, y con Claudia Sheinbaum eso puede ser una realidad, destacó la activista Alejandra Anguiano González.

La también directora de prevención y atención de la violencia de Seimujer destacó que de llegar una mujer a la presidencia del país, habría posibilidad de detener la tasa de violencia de género.

“Debemos cambiar la forma patriarcal de hacer política, luchar por los pisos de igualdad para contar con redes de política de igualdad, no queremos ser como los varones, sino tener un concepto que es ser mujer sin concepto de patriarcado”, indicó.

Al participar en el foro ‘Las mujeres en el Poder Público Contemporáneo’ -celebrado en Morelia, en un cónclave de mujeres morenistas que apoyarían la candidatura de Claudia Sheinbaum para la elección del 2024-, Alejandra Anguiano refirió que el 50 por ciento de la población está integrada por mujeres, pero criticó que las calles no están construidas para mujeres, a quienes se les reduce a ser madres o estar al cuidado de las labores hogareñas.

Fotos: ACG

“Aún tenemos muchas cosas por las cuales tenemos que caminar por nuestra lucha histórica, las mujeres debemos ir ocupando espacios de toma de decisiones para dejar de tener al hombre en el centro de la visión de hacer política”, expuso.

En ese sentido, lanzó un llamado para la creación de espacios de formación política con perspectiva de género que lleve al reconocimiento de los derechos de las mujeres y acabar con el machismo que se ha impregnado en el quehacer político desde hace décadas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario