Colectiva Las Matrioskas se suman al Frente de Izquierda

55

Morelia, Michoacán

La colectiva Las Matrioskas, defensoras de los derechos de las mujeres, se sumaron a la asociación civil Frente de Izquierda que busca constituirse en partido político.

En rueda de prensa, las integrantes manifestaron su interés de sumarse a este proyecto político con el argumento de que los proyectos de derechos humanos de las mujeres sean escuchados y atendidos cómo el tema del aborto.

“Hemos visto cómo nuestras demandas quedan como meras consignas políticas y son desechadas y no consideradas cuando llegan a ocupar los cargos públicos, estamos convencidas que es una plataforma política en la que nuestros derechos sean reconocidos”, señaló Ariadna Pineda.

Tras presentar su intención de sumarse a este proyecto de manera individual, dado que no se encontraban integrantes del Frente de Izquierda, aseguraron que buscarán sumarse con ellos en la integración y organización de asambleas en los distritos electorales al interior del estado, por lo que aseguraron desconocer el número de mujeres que podrían sumar al proyecto.

“Vamos a apoyar en la integración de las asambleas y su organización, pero aún no sabemos a cuántas compañeras podría integrar”, precisaron.

Sin embargo, aclararon que la suma de mujeres no será para cumplir con una cuota de género electoral, sino porque están convencidas de su proyecto que busca encabezar el Frente de Izquierda, el cual está integrando por Moctezuma Madrigal, quien además forma parte del Movimiento en Defensa de la Loma de Santa María.

Deja un comentario