Autoridades siguen mostrando discriminación y odio a la población LGBT+

28

Morelia, Michoacán

La autoridades de todos los niveles muestran aún acciones de discriminación y odio hacia la población LGBT+, señaló el representante del Colectivo ‘Michoacán es Diversidad’, Raúl Martínez, quien señaló que más allá de realizar acciones mediáticas como la pinta de calles y colocación de banderas en los edificios gubernamentales, éstas deben estar acompañadas de políticas públicas en favor de la comunidad de diversidad sexual.

Explicó que en la Secretaría de Salud y el Registro Civil del Estado son los lugares en donde más han detectado casos de discriminación especialmente a la población transexual cuando acuden a un servicio de salud o al cambio de registro de identidad de género.

“Las acciones mediáticas como pintar calles y colocar banderas ojalá vayan acompañadas de políticas públicas y capacitación al personal que brinda servicios porque siguen existiendo acciones de odio”, señaló.

Calificó de incongruentes a los legisladores locales, quienes por un lado aprueban la integración de la Comisión de la Familia y por el otro colocan la bandera de arcoíris en el palacio legislativo.

Recordó que existen al menos 10 reformas que han propuesto que se contemplen en apoyo a la comunidad de diversidad sexual, entre las que destacó reconocer a los niños y niñas de las parejas del mismo sexo con el apellido de ambos, la adopción, legislar para sancionar penalmente a las mal llamadas terapias de reconversión, entre otros temas.

Deja un comentario