‘Amor es amor, solo que amamos diferente’

38

Morelia, Morelia

Lesbiana, gay, bisexual, transexual, son sólo algunas de las formas en las que los integrantes de la comunidad de diversidad sexual han catalogado su forma de identificarse frente a la sociedad; sin embargo, aún luchan por la aceptación y reconocimiento por amar de una manera diferente.

Este viernes, jóvenes de la comunidad diversa sexual acudieron a las instalaciones de Primera Plana para platicar con Alexis Arratia su experiencia frente a la sociedad.

Eri Reyes, quien se define como lesbiana, reconoció que su proceso de ser aceptada por su familia ha sido muy difícil, porque aunque respetan su forma de vestir y amar a otra mujer, no la aceptan en su totalidad.

Relató que el proceso fue complicado, ya que incluso se presentó violencia física y discriminación por su propia familia:

“Yo sabía que me gustaban las mujeres, pero me costó aceptarlo y cuando lo expresé, no fue bien visto por mi familia. Hubo mucha violencia física, me llevaron con el psicólogo, lo que originó que yo me fuera de la casa a vivir mi propia vida y mi forma de amar”, relató.

Esta situación no fue igual para Jhonny Rey Camorlinga, joven que se define gay y que actualmente está casado con su pareja. Relató que a diferencia de Eri, el salir del clóset como coloquialmente lo dicen, fue bien recibido por su familia, de quienes hasta fecha reciben constante respaldo y apoyo, por lo que aseguró que hoy en día brinda apoyo a quienes expresan su forma de amar diferente.

“Mi familia sí me aceptó desde el primer momento, no me reprimieron, por el contrario, hasta la fecha sé que cuento con ellos. Por eso quiero ser ese vínculo del apoyo y respeto a las y los chicos que han querido salir y expresar su forma de amar diferente”, precisó.

Alma Aburto se define como bisexual, ello es que su amor se define por igual tanto para un hombre como para una mujer, situación que a su decir sí ha sido controversial para algunos sectores; sin embargo, dijo contar con el respaldo de su familia, aunque el proceso de aceptación fue poco a poco.

“Ha sido un proceso la aceptación, pero mi familia ya lo asimila. A veces la sociedad es la que no entiende, pero es mi forma de amar y sentir y no la voy cambiar, yo soy feliz”, señaló.

Este sábado a las 18:00 horas en la plaza Morelos iniciará la Marcha por el Orgullo a la diversidad sexual que se realiza todos los años en reconocimiento a la comunidad LGBT+, por lo que las calles de Morelia se pintarán de todos los colores del arcoíris como forma de manifestación para que sean respetados sus derechos a vestir, amar y actuar diferente a los estándares sociales.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario