Volcadura de autobús provoca 9 muertos y 28 heridos en Chiapas

23

San Cristóbal de Las Casas, México

Según informó la Secretaría de Protección Civil estatal, 9 personas murieron y 28 resultaron lesionadas, 3 en estado crítico, al volcarse un autobús en el municipio de Tila, en el norte de Chiapas.

“Los primeros reportes indican que los pasajeros del autobús eran peregrinos que retornaban a su lugar de origen en el estado de Tabasco, luego de participar en actividades religiosas con motivo del Día del Corpus en Tila”, agregaron las autoridades en un comunicado.

Explicaron, además, que alrededor de las 5:.30 horas de este viernes, el Sistema Estatal de Protección Civil recibió el reporte de la volcadura de un autobús en el tramo carretero de Antigua, cabecera municipal de Tila, con dirección a El Limar.

Para la atención de las personas lesionadas se activaron ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja de los municipios de Salto Agua, Yajalón y Chilón, al tiempo que se le dio luz verde al protocolo de atención por parte de la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil.

Deja un comentario