Habrá beca para personas de 30 a 64 años con discapacidad en Michoacán

21

Morelia, Michoacán

Personas entre los 30 y 64 años de edad, con alguna discapacidad y habitantes en la entidad, podrán solicitar la beca que para este sector otorgan los gobiernos federal y estatal, con independencia de su municipio de residencia.

La secretaría del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, indicó que recientemente se logró la incorporación de los municipios con mayor índice de pobreza y pobreza extrema, por lo que se efectúan al momento las visitas domiciliarias y la incorporación de alrededor de 3 mil nuevos beneficiarios.

Foto: ACG

Será a partir del 20 de junio cuando en todos los municipios michoacanos se puedan registrar nuevos solicitantes, incluso en las ciudades más grandes, como Morelia, donde se arrancará por las tenencias.

Rangel Gracida mencionó que se tiene la suficiencia presupuestal para atender al sector, con una bolsa por 140 millones de pesos y la participación de los gobiernos federal y estatal.

Para acceder a la beca para personas con alguna discapacidad, entre 30 y 64 años de edad, se requiere que la discapacidad sea permanente y total, lo que se acreditará mediante certificado.

El registro cerrará este 30 de junio, para en julio dar inicio a la entrega de los apoyos; la dispersión comenzará en los municipios con mayores indicadores de pobreza y pobreza extrema, para continuar con los municipios con más población, de forma que los nuevos beneficiarios recibirían de uno a 3 pagos este año.

Deja un comentario