Sólo 3 estadios mexicanos albergarán partidos del Mundial 2026, te decimos cuáles

27

Ciudad de México

Solamente 10 partidos del Mundial 2026 de la FIFA, que se llevará a cabo en norteamérica, se disputarán en México, repartidos en el Estadio Azteca, el BBVA y el Akron de la siguiente manera:

El Estadio Azteca tiene una capacidad de 104 mil personas y es propiedad de Emilio Azcárraga, dueño también de grupo Televisa. Es la casa de las Águilas del América.

Este estadio ya vio pasar un mundial, en 1970, así como unos juegos olímpicos en 1968, pero uno de sus eventos más concurridos fue el concierto de Michael Jackson en 1993, en el que se estima que asistieron cerca de 500 mil personas entre los tres días que se dieron funciones.

El Akron, por otro lado, tiene una historia más reciente, se inauguró en Guadalajara en el 2010 y es casa de las chivas de Guadalajara.

Su capacidad es de 46 mil expectadores y es propiedad de Grupo Omnilife.

No alcanzó a recibir a Michael Jackson, pero sí a Coldplay, además de Paul Mccartney, Elton John, Aerosmith, Bruno Mars, Miley Cyrus y Justin Bieber y no ha visto pasar mundiales, pero sí la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 en 2011.

El estadio BBVA está en Guadalupe, un municipio del área metropolitana de Monterrey, data del 2015 y tiene un cupo de 53 mil 500 espectadores. Es propiedad de Femsa.

Como el Akron, también fue sede de conciertos de Coldplay y Justin Bieber. Además, ha sido anfitrión de partidos de Liga MX, Liga MX Femenil, Copa MX, Liga de Campeones de la Concacaf y próximamente del Premundial Femenino de Concacaf.

Deja un comentario