Lázaro Cárdenas, Michoacán

Solo en las playas de Michoacán, los viajeros pueden conocer en su territorio natural a tres de las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo.

En el marco del Día Mundial de las Tortugas Marinas el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García destacó que las tortugas marinas se suman a la Mariposa Monarca y a otras formas de vida que conforman la riqueza natural más importante de Michoacán.

Subrayó que es un estado privilegiado porque posee algunos de los ecosistemas más ricos del mundo, en donde se reproducen especies como la tortuga negra, golfina y gigante, también llamada laúd.

Indicó que en lo que va de la presente administración, se instaló señalética turística a lo largo de la línea costera michoacana, para que el viajero pueda identificar las actividades y posibilidades de avistamiento que ofrece cada zona.

Para el turista que desee conocer la maravilla natural que representan las tortugas marinas, Monroy García coincidió con el Operador de Viajes especializado en Turismo de Naturaleza, Octavio Rodríguez, en la invitación a realizar el acercamiento a través de los campamentos tortugueros, instancias que se dedican completamente al cuidado y protección de estas especies.

Algunos de los puntos donde es posible conocer a las tortugas marinas que se reproducen en Michoacán son: Playa Azul, Mexiquillo, Colola, Ixtapilla y Maruata, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí