Morelia, Michoacán

Uno de los sitios ecoturísticos más bonitos de Morelia es la zona de la laguna de San José de las Torres, perteneciente a la tenencia de Jesús del Monte, de donde fueron retiradas más de 50 toneladas de lirio cuya acumulación se acentuó con las primeras lluvias.

Situada al sureste de la zona rural de la capital michoacana, pasando precisamente Jesus del Monte, la laguna de San José es uno de los sitios ideales de los amantes del ecoturismo y de quienes practican el biker deporte por sus áreas ideales de serranía.

Ante la cantidad acumulada, se realizó una brigada de limpieza con acciones de recolección y retiro de lirio en la que participaron alrededor de 200 trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Bomberos de Morelia, la Organización Tierra Rural Trails, la Secretaría Municipal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y los propios habitantes de San José de las Torres.

Por la rapidez con la que se propaga, el lirio representa un riesgo para la conservación de diversas especies acuícolas como el Chapo y la Carpa, así como para los patos y las garzas que habitan en la laguna, de ahí la importancia de su retiro.

Deja un comentario