Morelia, Michoacán

Tras la huelga que emprendió al Sindicato de Mineros de la empresa ArcelorMittal, los directivos de la empresa transnacional retirarían una inversión de mil millones de dólares en la empresa, informó Carlos Enríquez Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC).

En entrevista para Primera Plana MX, el líder industrial refirió que la dirección general de la empresa tomó la determinación de detener los mil millones de dólares que se destinarían para continuar con un plan maestro de inversión a mediano plazo, el cual estaba previsto para continuar con la edificación de la nueva laminadora en Lázaro Cárdenas.

El representante empresarial lamentó la postura de los sindicalistas, quienes asegura, pretenden mantener una huelga sin los argumentos suficientes, poniendo en riesgo la producción de la empresa de la que dependen ocho mil trabajadores oriundos del puerto michoacano.

Foto: Archivo/ACG

“Está pidiendo más de lo que la ley estipula y no está en manos de ArcelorMittal cambiar las leyes, se puede negociar o platicar, pero no hay sustentos”, explicó referente a las peticiones que hacen los sindicalistas, quienes piden aumentar el pago de utilidades.

Enríquez Barajas explicó que la Ley de Trabajo y Previsión Social señala en el cálculo de utilidad anual, que se debe pagar al empleado un recurso no mayor a tres meses de sueldo, lo cual ha sido cubierto cabalmente por ArcelorMittal con su base trabajadora, no obstante, el sindicato pide más.

“Este tipo de paros podría llevar a paros definitivos, y eso puede llevar a consecuencias en toda la cadena productiva acerera del país”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario