Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Docentes adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, marcharon desde el Centro Histórico de Morelia hacia las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Los manifestantes también tomaron el centro comercial Las Américas por la tarde. Se apostaron en las inmediaciones de la plaza comercial, donde impidieron el acceso de personas.

La marcha se efectuó a la par que se mantiene el plantón que el pasado 13 de junio instaló Poder de Base frente al Palacio de Gobierno, sobre la avenida Madero Poniente.

El dirigente de Poder de Base, Benjamín Hernández, refirió que la autoridad estatal ha desatendido las demandas de los profesores, ante lo que se proyecta la radicalización de las acciones de protesta, comenzando con mantener el plantón.

Indicó que las bases determinarán el programa de acciones a seguir, de persistir la negativa a resolver sus peticiones. Entre éstas, mencionó la contratación de jóvenes egresados de las escuelas normales y el pago a trabajadores eventuales y programas educativos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario