Yo estoy orgullosa de lo que fui, pero ahora soy Lucy

267

Morelia, Michoacán

Originaria del municipio de Apatzingán, desde muy joven Lucía Cabañas Quezada llegó a Morelia para realizar uno de sus grandes sueños y que hoy es una realidad que vive, disfruta e invita al respeto.

Tuvieron que pasar más de 10 años para que el proceso de transformación de Lucio a Lucy hoy fuera una realidad, que además es ya reconocida legalmente; dado que en 2016 fue una de las primeras 10 mujeres michoacanas en lograr tener por primera vez su acta de nacimiento de hombre a mujer.

En entrevista para Primera Plana MX, Lucy reconoció que el proceso no fue sencillo, pero el amor de su madre, su familia y sus amigos fueron lo que la impulsó a continuar con un proceso que de entrada fue doloroso, dado que la sociedad no está aún preparada para aceptar a quienes aman y se visten diferente a los estereotipos convencionales de hombre y mujer.

“El 9 de septiembre del 2016, tras legalizar mi nombre de Lucy sentí que acabé con Lucio, grité ‘soy mujer’ y fue una emoción que no pensé que iba a lograr, porque el proceso legal era además de muy pesado y burocrático… había licenciados que buscaban estafarte”, señaló.

El respeto y aceptación señaló ha sido su principal bandera para lograr que la sociedad la visibilice de la misma forma, más allá de ser una mujer diferente, por ello invita a los jóvenes que buscan cambiar su identidad de género a estar bien informados y seguros de este proceso, ello al reconocer que existe tanta información y una diversidad de género que en ocasiones confunde aún más a las nuevas generaciones.

“Debes estar muy seguro de lo que quieres ser, algo muy dentro de mí no estaba feliz con mi físico, mi cuerpo no coincidía con lo que yo sentía y el proceso no fue fácil, porque mucha gente me decía que no lo hiciera y es algo de lo que no me arrepiento”, precisó.

Hoy Lucy Cabañas como la conocemos, es una de las estilistas más reconocidas en Morelia, en su trayectoria profesional se mantiene en constante capacitación, además de que ser una estilista que se ha distinguido por hacer brillar artistas de renombre cuando han venido a la capital del estado.

Deja un comentario