Morelia, Michoacán
La delegación en Michoacán de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) está lista para construir las casas que requiera la burocracia del IMSS que llegue a Morelia, refirió el delegado Roberto Santillán.
En entrevista, el representante empresarial recalcó que se participa en el mercado libre para la construcción de vivienda y está atento y preparándose para las necesidades que puedan surgir.
“Habrá oportunidad para todos los agremiados a la cámara, sobre todo después de dos años de pandemia, porque estamos en pie con 40 mil empleos debido a la alta demanda de materia y mano de obra”, añadió.
En ese sentido, el empresario local refirió que se reporta un déficit de personal del 10 por ciento, debido a que la demanda ha ido creciendo.
“Estamos sufriendo para conseguir personal que es bueno para la economía y seguir, porque hay inversión y trabajo para el ramo de la industria de la vivienda”, añadió.
Aseguró que Canadevi tiene la obligación de estar atentos a las necesidades y se declaran preparados los constructores agremiados para brindar vivienda a la burocracia de la dependencia federal.
Del universo de las cinco mil personas que se espera lleguen a Morelia con el traslado de las oficinas centrales del IMSS, han llegado cerca de 200 que ya operan en Palacio Federal en la capital michoacana.
Ya se encuentran en Morelia los primeros funcionarios que forman parte de las direcciones de Finanzas, Pensiones y Tecnologías del IMSS, informó Gladyz Butanda Macías, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno de Michoacán, ello mientras se construye el edificio central de la institución que será albergada en el predio del antiguo Cereso Francisco J. Múgica.
Para construir el edificio, el IMSS invertirá dos mil 500 millones de pesos para la edificación del edificio en el predio de 40 mil metros cuadrados que albergará a 10 mil 500 funcionarios en un edificio con 14 niveles.
Se espera que el 40% de funcionarios lleguen en 2022, el 20% en 2023 y el 40% restante en 2024.