UVAQ y empresarios proponen más praxis, no sólo libros

23

Morelia, Michoacán

Aplicar conocimientos a la realidad para hacer praxis y no sólo quedarse con lo que dicen los libros, esa es la propuesta del convenio de colaboración signado entre la rectoría de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM).

Al encabezar el acto protocolario, el rector de la UVAQ, José Antonio Guerra Jiménez, señaló que con el documento se entablan lazos fuertes entre el sector empresarial y la academia.

“En la academia caemos en la tentación y el peligro de tener únicamente a los libros como referencia, pero también cuenta y mucho, la experiencia y conocimiento de las empresas para llevar a la práctica y vinculación con la realidad”, indicó.

En ese sentido, Antonio Guerra destacó que el convenio signado permitirá a estudiantes y egresados vincularse con las empresas que forman parte del organismo empresarial, quienes podrán realizar sus prácticas profesionales y obtengan becas de apoyo.

Por su parte, el presidente del CCEEM, Raymundo López Olvera, resaltó que la colaboración lleva a la hermandad y por ende, al éxito productivo, sobre todo porque la UVAQ ofrece “carreras de moda” y en beneficio de la sociedad.

“En los jóvenes encontramos ese futuro y debemos guiarles para que hagan un mejor Michoacán y un mejor México, por ello se manifiesta el apoyo para firmar acuerdos con universidades y tener un acercamiento con este sector social”.

Deja un comentario