En la mira del ayuntamiento, dos puentes con riesgo: Alfonso Martínez

26

Morelia, Michoacán

A través de Protección Civil, el ayuntamiento de Morelia revisa minuciosamente puentes vehiculares que, por su tiempo de uso, representen algún riesgo similar al que detonó el colapso y socavón en el paso de Siervo de la Nación.

Así lo advirtió Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, al reconocer en Morelia a una ciudad viva, con una gran historia y, también, con vialidades que caducaron hace mucho tiempo.

El puente de Siervo de la Nación, por ejemplo, es un paso vehicular con más de tres décadas y un fuerte uso de vehículos particulares, camiones del servicio público y hasta de carga pesada.

Hoy, dijo el jefe de la comuna moreliana, tocó ese puente y estamos corrigiendo a marchas forzadas, debemos resolver, corregir a la brevedad y abrir la vialidad, ponderó.

A pregunta expresa, reveló que Protección Civil está revisando algunos otros puentes “para ver en dónde hay riesgos para que podamos actuar”.

Poncho Martínez agregó que hay un par de puentes en amarillo, es decir, hasta hoy no son calificados de peligrosos “ni están en crisis”, pero se necesita revisarlos, uno está en el Río Grande y otro en Solidaridad.

Deja un comentario