Seleccionan a michoacano en Festival Internacional de Cine de Huesca

86

Morelia, Michoacán

Según dieron a conocer varios órganos de prensa locales, el corto documental El primer y último fotograma, del realizador michoacana Alberto Zúñiga, fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine de Huesca, en España.

El corto documental es un homenaje construido a partir de los materiales generados por José Luis Zúñiga, el padre de Alberto, muerto por covid-19, y constituye una reflexión sobre la importancia de la imagen como herramienta de documentación.

“El corto lo terminé a unos meses de su fallecimiento, en octubre de ese año”, aseguro Zuñiga en una entrevista.

El retrato generado por el realizador ha tenido la solidez suficiente para acceder a espacios de México y el extranjero como el My RØDE Reel de Australia, donde concursó y fue finalista en la sección de documental, y el Festival Internacional de Cine del Bajío, en Guanajuato capital.

También ha estado presente en las seciones competitivas de festivales realizados en París y Tokio.

A nivel local, El primer y último fotograma podrá ser visto en la tarde de hoy, jueves 16 de junio, en el Colegio de Morelia (llamado antes Poliforum), dentro del marco del Festival Internacional de Cine de la Universidad Vasco de Quiroga (FICUVAQ).

Deja un comentario