Morelia, Michoacán

Tras años de ni siquiera ser considerada, de nueva cuenta Morelia traspasó fronteras y se colocó a la vanguardia en el trabajo que viene realizando en materia de limpieza y recolección de basura, al recibir el premio de la “Escoba de Platino”, galardón que otorga la Asociación Internacional Técnica Para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, en evento celebrado en Madrid, España.

Alfonso Martínez Alcázar, felicitó al personal de la secretaría de Servicios Públicos, encabezada por Nezahualcóyotl Vázquez Vargas y de manera especial, se dirigió a los integrantes del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), cuya labor ha sido determinante para que en los primeros cuatro meses de su gobierno, “logramos darle un nuevo rostro, uno limpio y ordenado (…) hay que conservar a Morelia chula y limpia”, convocó.

“Hoy rinde frutos el trabajo del Sindicato de Limpia y de todas las áreas involucradas en la materia y podemos decir nuevamente que ¡Morelia Brilla! muchas felicidades y mucho éxito a todas y todos”, exclamó el alcalde durante una conversación que sostuvo vía zoom con Netza Vázquez y la comitiva que acudió a recibir el galardón de la escoba, símbolo histórico de la limpieza en el mundo, entre ellos los regidores Claudia Lázaro y Roberto Anguiano, así como Salvador Tamayo, del Sindicato de Limpia.

Morelia compitió con ciudades de todo el mundo y algunos de los ejes centrales con los que se le calificó, fueron el manejo eficiente de la recolección de basura y el gran trabajo que encabeza el Museo de los Residuos SOS en materia de concientización sobre la importancia del reciclaje, por mencionar algunos.

Vázquez Vargas por su parte, anticipó que Morelia no escatimará para competir por la Escoba de Diamante, en cuanto se aperture dicha convocatoria.

Esta es la segunda ocasión que Morelia recibe este galardón, ya que en la anterior administración de Poncho Martínez, 2015-2018, la capital michoacana fue galardonada con la Escoba de Platino.

Deja un comentario