Chilpancingo, Guerrero
La delincuencia organizada en Guerrero ha logrado que haya desabasto de pollo en la capital del estado, ya que han sido asesinados en los últimos días al menos ocho distribuidores y de acuerdo con medios nacionales, los 38 locales de pollo que hay en el centro de abastos de esa ciudad permanecen cerrados.
Los habitantes de Chilpancingo que desean consumir este alimento han tenido que recurrir a la compra de pollo congelado, ya que desde el sábado pasado se suspendió la distribución.
De acuerdo con los reportes que se han dado a conocer, ese sábado un comando armado irrumpió en una granja de pollos que se localiza en la comunidad de Petaquillas y asesinó no sólo al dueño, sino también a su hija de 12 años y a cuatro trabajadores que estaban en el lugar, dejando además a otros dos heridos.

Pero ese no fue el primer ataque, la semana pasada se dio uno en pleno mercado el 6 de junio. Trascendió a nivel nacional una fotografía en donde se observa a la gente haciendo sus compras a un lado del cuerpo del distribuidor de pollo que, aseguran, todavía se movía.
El 9 de junio, en el estacionamiento del mismo mercado, un repartidor de pollo falleció y otro más quedó herido luego de que fueron atacados a balazos por varios hombres.
El Universal reportó que el desabasto es generalizado y no hay pollo en ningún mercado, o bien se encuentra a precios mucho más altos de lo normal.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




