Poder de Base colapsa movilidad en Centro Histórico por bloqueos

73

Morelia, Michoacán

Docentes adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, bloquean la circulación vial sobre calles en la zona del Centro Histórico de Morelia, lo que ha colapsado la movilidad.

A 2 días de instalar el plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno, profesores centistas colocaron mantas en cruces de rúas importantes para la circulación local, a la par con el plantón habilitado frente al Palacio de Gobierno, sobre la avenida Madero Poniente.

En los cruces de las calles Galeana y Abasolo, con la calle Allende, se observan mantas con las que los manifestantes impiden el paso de los automotores hasta la calle Valladolid, en su cruce con la calle Virrey de Mendoza.

Además, en el cruce de Valladolid y Vasco de Quiroga se tiene otro bloqueo, cuyo impacto se extiende a la calle Fray Bartolomé de las Casas, en las cercanías del templo y plaza de San Francisco.

Un tercer punto de cierre a la circulación local se colocó en el cruce de las calles Aquiles Serdán y José María Pino Suárez.

También la avenida Morelos Norte, en la intersección con las calles Santiago Tapia y 20 de Noviembre, está impedida al paso de automotores.

Actualmente, las condiciones de la circulación local son complicadas por los cortes al paso de automotores que conllevan la instalación del plantón y del bloque vial.

Los profesores de Poder de Base afirmaron que no se retirarán de estos puntos de bloqueo y que, de persistir la falta de atención de las autoridades a sus demandas, se incrementará la presencia de manifestantes en más vialidades y espacios públicos.

Deja un comentario