Puebla

Numerosas personas siguen exigiendo justicia para Daniel Picazo González, abogado de 31 años y asesor de la Cámara de Diputados, quien la noche del viernes fue linchado por pobladores del municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla, al ser confundido con un robachicos debido a un rumor difundido por Whatsapp. 

Ayer el joven profesionista fue velado y sepultado, acompañado de mariachis, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde viven sus padres.

El día pasado día 10, vecinos de la comunidad de Papatlazolco acusaron a Picazo y a otro hombre que iba con él de “jalonear e intentar secuestrar a un menor”.

La turba lo golpeó, posteriormente, le rociaron gasolina y prendieron fuego. Su acompañante escapó.

Un testigo del linchamiento de Daniel Picazo declaró a los padres del colaborador de la Cámara de Diputados que policías de Huauchinango se negaron a salvarlo del linchamiento, a pesar de que la víctima logró identificase antes de ser ejecutada.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó el linchamiento como un “acto de barbarie”, de “total ignorancia” y “prejuicio”.

Primeras detenciones

La Fiscalía del Estado de Puebla ha aprehendido a 5 sujetos, los presuntos responsables del linchamiento y asesinato del joven Daniel Picazo, tras ser agredido tumultuariamente por vecinos de la comunidad de Papatlazolco (Huauchinango), a unos 170 kilómetros de la capital mexicana.

“La Institución responsable solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de 5 hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.” ha mencionado la Fiscalía poblana en un comunicado.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario