Foto: ACG

Morelia, Michoacán – SMN

Para hoy miércoles 15 de junio, el ciclón tropical “Blas” se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán. Sus bandas nubosas originarán lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero y puntuales intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en dichos estados y las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en sus costas.

Para el estado de Michoacán se esperan lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm), temperaturas máximas de 30 a 35 °C, viento con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en sus costas.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Michoacán, puntuales intensas en Jalisco y Colima y lluvias con chubascos en Nayarit; todas con descargas eléctricas que podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco a templado con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas y ambiente cálido por la tarde, siendo caluroso en Nayarit. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y Colima.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario