Morelia, Michoacán

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, informó que este martes tuvo la firma del contrato con BBVA Bancomer, para la contratación de nueva deuda pública para la capital michoacana del orden de los 735 millones de pesos.

En entrevista, el jefe de la comuna reiteró que la contratación de la deuda se da “en unas excelentes condiciones y en máximo un par de semanas estarán depositando en las cuentas del municipio para continuar con los proyectos”.

Poncho Martínez agregó que para lo que resta del año, el gobierno a su cargo usará los primeros 250 millones de pesos de esos recursos autorizados por el cabildo y el Congreso del estado para obra pública prioritaria.

Foto: ACG

Entre esas obras prioritarias que podrían estar comenzando este año, se encuentran la Ciudad Administrativa, el Centro Cultural y de Usos Múltiples y el Mercado Gastronómico.

También, tiene en la mira la rehabilitación de más vialidades que “ahorita en temporada de lluvias se empiezan a manifestar los problemas y aunque tenemos muchas brigadas, la ciudad está controlada en temas de baches, pero no los hemos terminados y es algo que urge”.

El jefe de la comuna aplaudió de nueva cuenta las condiciones ofrecidas por la institución financiera, fue la mejor propuesta, la más barata, con una tasa de TIIE +.4 por ciento (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio).


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario