Música, cine, teatro y danza, los atractivos turísticos de la Morelia cultural

33

Morelia, Michoacán

Morelia mostrará a Michoacán, México y al mundo, su rostro turístico lleno de riqueza cultural, en una oferta que incluye música, cine, teatro y danza.

Roberto Monroy, secretario de Turismo en el Estado y la titular del ramo en Morelia, Thelma Aquique Arrieta, asistieron hoy a la presentación de la oferta cultural y artística que ofrecerá el Teatro Mariano Matamoros durante los meses de junio y julio.

Tras celebrar que con acciones así se fortalece más el sector cultural y se proyecta a la capital con diversos segmentos, Thelma Aquique destacó que serán diversas las manifestaciones artísticas que se presentarán, como el documental “El vuelo de las Monarcas en 3D”, del 11 al 19 de junio.

Asimismo, están contemplados recitales de guitarra en coordinación con el Conservatorio de las Rosas los días 12, 19 y 26 de junio, el Performance Awards 2022, el lunes 27 de junio y el regreso de la tercera temporada de Tzin Tzun, con nuevas caras y mejoras en las coreografías y luces, del 30 de junio al 17 de junio.

Aquique Arrieta aseguró que el teatro Mariano Matamoros se ha convertido en un atractivo referente para locales y turistas que gustan de las actividades artísticas y culturales lo que ha permitido colaborar con diversos prestadores de servicios turísticos para ofertar recorridos y a su vez que conozcan el centro histórico y la zona de monumentos.

Asimismo, prestadores de servicios turísticos y representantes de Cámaras y asociaciones, como la de hoteles del Estado de Michoacán pudieron ser testigos de esta cartelera, para la cual aseguraron beneficiará al sector y a su vez impulsarán para promocionar todos los eventos con sus agremiados.

Extendió la invitación para que consulten la cartelera, horarios y costos en las redes sociales del Teatro Mariano Matamoros, así como en el sitio web www.tzintzun.com y agradeció la colaboración de quienes hacen posible estos eventos como la Secretaría de Turismo del Estado, el Conservatorio de las Rosas, la Asociación Moreliarte, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión y el Ayuntamiento de Morelia.

Deja un comentario