Ciudad de Guatemala
Las autoridades de Protección Civil indicaron hoy que las intensas lluvias que han azotado Guatemala en las últimas semanas han arrojado un saldo de, al menos, 15 muertos, 7 heridos y más de 500 mil damnificados, debido, sobre todo, a los deslaves en poblados indígenas.
Cabe resaltar que han logrado evacuar hacia lugares seguros a mil 965 personas y 60 permanecen en albergues según las incidencias reportadas por la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).
Las lluvias, acompañadas de fuertes vientos, que azotan Guatemala, desde inicios de mayo, han provocado deslizamientos de tierra, inundaciones, colapsos estructurales y hundimientos en la mayor parte de este país centroamericano.
El informe de la Conred detalla que 930 viviendas fueron afectadas con daños leve, moderado y severo, en tanto, 8 escuelas, 85 carreteras y 7 puentes tienen afectaciones leves, mientras que 4 carreteras y 3 puentes quedaron destruidos.
Las zonas más afectadas son los poblados indígenas, muy vulnerables a los desastres naturales.
Cada año la temporada de lluvias, que inicia en mayo y se extiende a noviembre, deja decenas y hasta cientos de muertes en Centroamérica, una de las regiones más vulnerables ante el cambio climático.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




