Inicia el 15 de junio, 71 Muestra Internacional de Cine en la UMSNH

34

Morelia, Michoacán

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), anunció que la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, en su edición 71, se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro “José Rubén Romero”, del 15 de junio al 2 de julio de 2022.

La edición 71 de la Muestra conjunta tres largometrajes mexicanos, acompañados de filmes de países como Alemania, Francia, Japón, Uruguay, Dinamarca, Israel y Argentina y Bélgica, formando así una perspectiva amplia del séptimo arte del siglo XXI.

En esta ocasión, Nudo mixteco (México, 2021), se encargará de abrir la curaduría de 11 títulos de dicha muestra. Se trata del primer largometraje de la realizadora Ángeles Cruz, CON tres historias que muestran deseos, resistencia, violencia y esperanza de un pueblo originario, que coinciden en tiempo y espacio.

A éste se suma Travesías (México, 2021), segundo filme de Sergio Flores Thorija, que explora los contrastes y complejidades fronterizas de dos ciudades, Tijuana y San Diego, a través de los protagonistas que las viven; y como clásico restaurado, se tiene una obra maestra del humor negro con Ensayo de un crimen (México, 1955), adaptación libre de Luis Buñuel sobre la novela de Rodolfo Usigli.

La 71 Muestra Internacional de Cine se llevará a cabo del 15 de junio al 2 de julio de 2022 en el teatro José Rubén Romero. Los boletos se pueden adquirir en las oficinas del Teatro a partir del 13 de junio en un horario de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes o una hora antes de cada función.

Además, todas las exhibiciones se realizarán con estricto apego a los protocolos de salud e higiene dispuestos por las autoridades federales. Consulta la cartelera y más información en https://difusioncultural.umich.mx/ y https://www.cinetecanacional.net/

Deja un comentario