Operan ya 5 NIDOS para niñas y niños jornaleros en Michoacán

35

DIF Michoacán comprometido con la niñez y las familias agrícolas

NIDOS beneficiará a más de 500 hijas e hijos de familias jornaleras

DIF estatal ha instalado 5 NIDOS para familias jornaleras en el estado

DIF Michoacán comprometido con la niñez y las familias agrícolas

NIDOS beneficiará a más de 500 hijas e hijos de familias jornaleras

Morelia, Michoacán 13 de junio de 2022.- A la fecha, se han instalado cinco de los 12 Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (NIDOS), contemplados en los municipios de Yurécuaro, Tanhuato, Apatzingán (2), Buenavista, Uruapan (2), Los Reyes, Jacona (2), Zamora y Turicato.

Morelia, Michoacán

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, ha instalado ya cinco de los 12 Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (NIDOS), dedicados a niñas y niños de familias jornaleras.

Estos NIDOS fueron proyectados para los municipios de Yurécuaro, Tanhuato, Apatzingán (2), Buenavista, Uruapan (2), Los Reyes, Jacona (2), Zamora y Turicato y con este avance actual, el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla reafirma su compromiso con las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

En los NIDOS, se ofrece un lugar seguro con los servicios necesarios para que las niñas y niños se desarrollen integralmente sin el riesgo latente que implica crecer entre los cultivos o realizar actividades que no son propias de su edad.

Sergio Reyna Martínez, titular del Programa NIDOS en el Sistema DIF Michoacán, reiteró que estas estancias infantiles, contribuyen a la reducción de la vulnerabilidad y exclusión social de la población jornalera agrícola ya sea temporal y permanente, de ahí que la instalación de dichos espacios, se lleve a cabo en aquellas localidades donde se encuentra la mayor parte de la mano de obra jornalera.

El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, realiza una inversión de 1.5 millones de pesos por cada NIDOS, con lo que se cubre el pago del personal, el equipamiento del inmueble, el alimento de los menores de edad (desayuno y comida), material de higiene y mantenimiento de las instalaciones, así como, las supervisiones y las constantes capacitaciones al personal que labora en las estancias infantiles.

A través de los NIDOS, se mejora la calidad de vida de las familias jornaleras, al brindar atención, seguridad, alimentación de calidad, salud y educación temprana a las niñas y niños desde 1 año hasta 5 años de edad, para que sus madres y padres puedan realizar la labor de campo con tranquilidad.

Deja un comentario