La Alianza PRIANRD no es suficiente para ganar en 2024, pero sí un prerrequisito: Enrique de la Madrid

57

Morelia, Michoacán

Ganar únicamente dos gubernaturas de las seis que se disputaron en la pasada elección local representa “un acicate” para la oposición y en lugar de desanimar, es una oportunidad para reorganizar la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD), consideró Enrique de la Madrid Cordero, aspirante a la candidatura presidencial en 2024.

De visita en Morelia para reunirse con integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el exsecretario de Turismo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, recalcó que si bien la alianza no ha dado resultados suficientes en términos pragmáticos, sí ha arrojado resultados, entre los que enlistó detener la Reforma Eléctrica propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“No hay duda de que no es suficiente, no estoy en ánimo de felicitarnos por grandes resultados. Es insuficiente, pero nos sirve de acicate y generar una alternativa. La alianza debe ampliarse a más partidos de oposición, pero también de personajes de la academia, la sociedad civil y la clase empresarial”, señaló.

Foto: ACG

El que suspira para ser candidato del PRIANRD defendió la unión de los tres partidos que antaño eran antagónicos:

“Cuando cambia el mundo, tienes que cambiar tú. Yo trabajé en un gobierno panista y otro priista, y existen muchas coincidencias: en economía de mercado, distribución de ingresos, democracia en libertad, por eso pienso y estoy de acuerdo en ir en alianza”, añadió.

Aseguró que “no se compra la historia” del proyecto del actual gobierno federal, por ello se encuentra generando condiciones para definir y que su futura candidatura sea avalada por la alianza y diversos sectores sociales.

“Necesitamos mayor y mejor ciudadanía, a eso le tiramos, porque la alianza no es suficiente para ganar, pero sí un prerrequisito para ganar”, concluyó.

Deja un comentario