Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

La representante estatal de Morena electa por algunos consejeros políticos, Ana Lilia Guillén Quiroz, calificó como positiva la postulación de por lo menos tres aspirantes a la candidatura presidencial de su instituto político, sin embargo, reconoció que ello les generará un desgaste político anticipado.

En entrevista, señaló sería natural que la postulación de los morenistas les podría traer un desgaste y reconoció que el senador, Ricardo Monreal sí debió participar en el destape de lo que se denominó las ‘corcholotas’ de AMLO, sin embargo, no negó que más adelante podría sumarse a dichos encuentros.

“Yo lo veo positivo, así ya sabemos quiénes quieren, lo que es una realidad es que se someterán a un desgaste natural previo a lo que será todo un proceso interno”, señaló.

Ante ello, se pronunció porque valoren la posibilidad de renunciar al cargo público y hacer valer los principios con los que se rige Morena, dado que por pensar en su aspiración política podrían dejar de lado su responsabilidad en el cargo público.

Señaló que dicha medida debe de estar incluso propuesta por el comité nacional para que les fije una fecha en la que pudiesen dejar el cargo.

“Los tres deben ir haciendo sus propias valoraciones, incluso eso les puede generar menos desgaste y salirse a ranchear no sería mala la idea.

Sería una cuestión que también debe valorar el comité nacional de comentarles y valorar su postulación o ponerles una fecha para su salida del cargo público”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario