Detienen a 3 en Uruapan por presunta quema de trailer en el libramiento

145

Uruapan/San Juan Nuevo, Michoacán

Personal de la Policía Municipal tras una persecución y balacera logró detener a tres presuntos delincuentes que pretendía quemar un tráiler sobre el libramiento Oriente, en el entronque a Zumpimito.

Todos sucedió la mañana de hoy lunes, cuando cuando los policías recibieron un reporte ciudadano donde les informaban que sujetos intentaban quemar un pesado camión, frente a la empresa Bimbo.

De inmediato los policías municipales emprendieron un operativo y sorprendieron a los tres delincuentes que de inmediato subieron a una camioneta Chevrolet, TrailBlezer, con placas PFH-736-F de Michoacán, para emprender la huida, no sin antes disparar contra los oficiales.

La situación provocó una persecución y al llegar a la altura del Hotel Venecia, en la entrada a la colonia Valle Verde, lograron detener a los tres sujetos, a los cuales les aseguraron la camioneta.

Al momento no se ha informado las identidades de los detenidos, tampoco si les aseguraron armas y combustible para prenderle fuego a las unidades, pero se sabe que de inmediato fueron trasladados ante el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

¿Regresa la calma?

Tras el ingreso de fuerzas federales y estatales se observa en algunos videos cómo policías recorren una de las carreteras que ingresan al municipio, donde hay decenas de vehículos dañados.

Al momento se ignora si las unidades (camionetas y vehículos compactos) pertenecen a presuntos delincuentes que pretendían bloquear la zona o si se trata de automovilistas víctimas de las agresiones de los presuntos delincuentes, quienes dañaron sus unidades y con ello tratar de evitar el arribo de las autoridades.

Más tarde, fue dado a conocer un video en el que se observa el diálogo que mantienen autoridades estatales y federales con comuneros de San Juan Nuevo.