Morelia, Michoacán
Es clara la persecución política que viven los gobernadores adheridos a la Cuarta Transformación, declaró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que 16 gobernadores de Morena violaran la ley electoral por hacer publicaciones en redes sociales durante el proceso de Revocación de Mandato, Ramírez Bedolla expresó que dichas determinaciones se derivan de una persecución de corte político.
“Hay un tema que es claro: es una de persecución política de gobernadores de la 4T, el tribunal en caso de un servidor no es por desvío de recursos, sino por publicaciones, simplemente por firmar unas publicaciones que realicé de atender el tema de la cancelación de exportación de aguacate, cuando nos cerraron la fronteras cinco días, resulta que la llamada de atención tiene que ver con la participación en las negociaciones que fueron públicas, pero como gobernador tienes que gobernar y solucionar problemas”, añadió.
En ese sentido, el mandatario estatal resaltó que no se amedrentaría, ni dejaría de atender la llamada de atención del TEPJF para caer en desacatos, pero dejó en claro que no compartía dicha determinación.
Los 16 gobernadores a los que les llamaron la atención fueron los de Michoacán, Ciudad de México, Tabasco, Colima, Veracruz, Guerrero, Morelos, Nayarit, Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Puebla, Campeche, Sinaloa, Sonora, Chiapas y Tlaxcala.
EL TEPJF turnará el tema a los congresos locales para determinar la situación jurídica que proceda derivado de la presunta indebida difusión de propaganda gubernamental durante un periodo de veda electoral.