Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, iniciaron la concentración en Casa Michoacán, con miras a arrancar la movilización y posterior instalación de un plantón en el Centro Histórico.

En las banquetas de las vialidades aledañas a Casa Michoacán, se reúnen docentes adscritos a Poder de Base, a la espera de dar comienzo a la marcha masiva que se prevé hacia Palacio de Gobierno.

Al momento, no se registran afectaciones a la movilidad en la zona sur de Morelia y en torno de la ex Casa de Gobierno no se ha efectuado el bloqueo a la circulación vehicular.

Los docentes reclaman la atención por parte de las autoridades estatales las demandas del gremio, que se centran en el pago de salarios y compensaciones pendientes y realización de trámites administrativos, así como una agenda política.

Rumbo al Centro Histórico

Los docentes iniciaron la marcha masiva desde Casa Michoacán hasta el Palacio de Gobierno, previa a la instalación de un plantón en el Centro Histórico.

Con pancartas y cartulinas, así como los implementos necesarios para habilitar el plantón, partieron los docentes sobre el libramiento, para avanzar por la calzada Juárez y la calle Abasolo hasta arribar a la avenida Madero Poniente.

La pretensión es instalar un plantón por tiempo indefinido frente al Palacio de Gobierno, a la espera del cumplimiento de sus demandas.

Conforme avanza el contingente de profesores centistas, se observa en las vialidades que recorren el corte a la circulación vial y complicaciones a la movilidad de los transeúntes.

De acuerdo con el dirigente de Poder de Base, Benjamín Hernández, las demandas consisten en el pago de salarios y compensaciones a trabajadores eventuales y programas educativos, la contratación de egresados de las escuelas normales y la realización de trámites administrativos pendientes.

Destacó que si bien se han tenido mesas de trabajo con autoridades federales para la resolución de estos requerimientos, las autoridades estatales no han asistido a la totalidad de las mesas, lo que implica un rezago en la atención.

Aseveró que el plantón se mantendrá hasta lograr avances en las negociaciones que conduzcan a la concreción de resoluciones a sus demandas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario