San Juan Nuevo, Michoacán

El operativo conjunto realizado la mañana de este lunes entre elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Michoacán, en el municipio de San Juan Nuevo Parangaricutiro, ha derivado en bloqueos carreteros y quema de varios vehículos en la región.

El convoy de unidades terrestres fueron apoyados desde el aire por helicópteros, mientas que los uniformados arribaron a la entrada a la cabecera de San Juan Nuevo, donde se encontraron con camiones de carga que bloqueaban los accesos, por loque tuvieron que ingresar a pie.

Según el reporte, la incursión de fuerzas estatales y federales obedece a hechos de violencia ocurridos en fechas recientes en el municipio de San Juan Nuevo, donde grupos de la delincuencia organizada se han enfrentado en la zona, poniendo en riesgo a la ciudadanía y, ante el antecedente de lo registrado el pasado 10 de marzo donde el saldo de un tiroteo entre pobladores y gatilleros fue de cinco muertos y 32 detenidos.

La movilización se generó como respuesta ante la presencia de criminales en la región, que al observar la incursión de las autoridades han realizado cierres en carreteras que comunican de San Juan Nuevo a Uruapan y Tancítaro, además de la quema de al menos seis unidades.

Hasta el momento no se ha reportado alguna agresión en contra de los elementos, ni tampoco aseguramientos o detenciones como resultado del operativo conjunto.

Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes rindan un informe de forma oficial sobre lo que ocurre en el municipio de San Juan Nuevo.

Así como la violencia desatada en Uruapan con la quema de vehículos.

Deja un comentario