Morelia, Michoacán
El integrante de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado, y diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Anaya Ávila, reconoció que los presidentes municipales son los responsables de la seguridad de los lugares que gobiernan en primera instancia, ello luego de que algunos alcaldes han manifestado que la violencia generada por grupos delictivos o del crimen organizado no les corresponde.
Señaló además que los municipios deben mantener una estrecha coordinación con el Estado y la Federación para que las estrategias de seguridad puedan funcionar.
“Todos los alcaldes son responsables de la seguridad de sus municipios y deben tener coordinación con el Estado y la Federación para atender las demandas ciudadanas”, precisó.

Respecto al Estado aseguró que al Gobierno de Michoacán le ha faltado Coordinación con la Federación, a pesar de ser del mismo partido ,por lo que a su decir, este es uno de los grandes pendientes a un año de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla.
“La inseguridad ha ido complicándose en el estado, no podamos tener la percepción de que ha ido mejorando si falta trabajo institucional”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




