Peribán, Michoacán

Un hombre que daba de comer a un tigre de bengala se encuentra delicado de salud, fue hospitalizado con su brazo derecho desgarrado, luego de que el pasado sábado fuera atacado.

Además del tigre, también se encargaba de dar de comer a un león y se cree que también a un cocodrilo, animales que están dentro de una finca ubicada en la tenencia de San Francisco Peribán.

Lo anterior trascendió primeramente mediante imágenes dadas a conocer en redes sociales, en donde no se daba cuenta de los generales del hombre, mismo que presuntamente tendrá unos 40 años de edad y en el momento de la agresión del felino vestía playera, pantalón de mezclilla, ambos color azul y tenis rojos.

Sobre la lesión que sufrió, se dijo que el animal le alcanzó el brazo derecho cuando metió la mano a su jaula para dejarle la comida y le destrozó la parte interna del brazo derecho, el codo, además de ocasionar otro desgarre en la mano izquierda, con la que el sujeto intentó quitarse de encima al tigre.

Otras personas que vieron la acción solicitaron el apoyo de los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes arribaron en una ambulancia al sitio, del cual se desconoce su ubicación exacta, solo se sabe que es a la orilla de la carretera Peribán-Uruapan, después de que le dieron las primeras atenciones y lo trasladaron a un hospital.

Trascendió que algunos conocidos del lesionado pidieron a los usuarios de redes que se “bajaran” las fotos y videos, para ocultar la identidad del o los propietarios de los felinos y el lagarto.

Ante el revuelo que la información ocasionó, ya hay autoridades que fueron alertadas sobre la situación y se espera que pronto informen sobre el caso, primeramente para que el propietario de estos ejemplares responda por las lesiones que el cuidador sufrió y luego para saber si Profepa extendió los permisos correspondientes para tener en cautiverio y de manera privada los ejemplares.

Deja un comentario