Fotos: ACG.

Morelia, Michoacán

El aumento del presupuesto de dos a 12 millones de pesos para atender incendios forestales permitió sofocarlos puntualmente y reducir las afectaciones en hasta 20 mil hectáreas menos que el año pasado, destacó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que se lograron reducir las afectaciones gracias al buen trabajo de los brigadistas de diversas dependencias entre las que destacó Protección Civil, Guarda Nacional, Cofom, Conafor y gobiernos municipales.

“Logramos esos resultados porque el gobernador aprobó un recurso extraordinario que subió de dos a diez millones de pesos y contar con el apoyo de 100 brigadas”, destacó.

Foto: Archivo/ACG

Asimismo, Alejandro Méndez destacó la participación de los helicópteros con helibaldes.

“Me viene a la mente el incendio de Cotija en el que se destinaron 530 mil pesos en el uso del helicóptero. Se usó en varios incendios en los que era difícil el acceso para subir con brigadas”, indicó.

Durante el 2022, en Michoacán se redujo en un 16% el total de siniestros lo que llevó a reducir en un 136% la superficie afectada, es decir, 20 mil hectáreas menos que el año anterior.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario