Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Estará en cancha del Congreso del Estado una posible sanción al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que se señala al mandatario estatal y a los gobernadores de Morena de incurrir en presuntas violaciones de la ley electoral durante el proceso de la Revocación de Mandato.

Así lo informó el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, quien resaltó que la Sala Superior del TEPJF emitió la determinación en dos sentidos: solicitud al INE para generar nuevos lineamientos para la ejecución de consultas populares y dar vista a congresos locales para que evalúen y registren los procedimientos en términos electorales.

“Estaremos a la espera de que el Tribunal notifique a las diferentes legislaturas del país para que a su vez puedan tomarlas a consideración(…) las consultas son nuevas y falta mucho por legislar para evitar cualquier situación y ante una novedad de una consulta, hay que perfeccionarla”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí