Morelia, Michoacán
La diputada local del partido Morena, Eréndira Isauro Hernández, negó su salida de la bancada de la fracción parlamentaria de Morena a pesar de que su nombre se encontraba entre los posibles diputados que dejarían la bancada e incluso el de Juan Carlos Barragán, que posteriormente descartó hacerlo.
En entrevista, la legisladora señaló que se encuentra comprometida con los fundamentos de la Cuarta Transformación, la cual se comprometió a seguir promoviendo, por lo que descartó abandonar las filas de Morena, tras asegurar además, que a diferencia de sus compañeros de bancada junto con la diputada María de la Luz Núñez Ramos, son militantes y fundadora de Morena en el estado.
“Los demás compañeros se suman en otros momentos, yo prefiero reafirmar el compromiso con el partido que es independientemente del trabajo del grupo parlamentario, porque además soy quien ha tenido más participación, que ha llevado la agenda del nacional con Morena”, señaló.
Finalmente descartó, por el momento, pronunciarse por postularse a un nuevo cargo de elección popular, pero no descartó reelegirse o buscar una diputación federal en el 2024, valoración que señaló realizará en su momento y tras la suma de alianzas que se puedan lograr de cara al proceso electoral.
“Por el momento no estoy buscando un cargo, pero llegado el momento será una valoración que realizaré y de la cual no descarto volverme a postular, aunque dependerá de diversos factores”.