Foto: Archivo/ACG

Morelia, Michoacán

Con la renovación de auxiliares de la autoridad municipal en 8 colonias y 3 tenencias, arrancó este proceso en Morelia este año, con la meta de impactar las 14 tenencias y 600 colonias de la capital del estado.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, a partir de septiembre de 2021 correspondió llevar a cabo la renovación de 14 jefes de Tenencia y alrededor de 6020 encargados del Orden.

Sin embargo, a causa de las medidas de protección en salud que impedían las concentraciones de personas, por causa de la pandemia de covid, así como por la insuficiencia de presupuesto, este año se iniciaron las designaciones de auxiliares de la autoridad local en 8 colonias, donde la presión social demandaba la realización de las elecciones de sus representantes.

Foto: Archivo/ACG

Posteriormente, el cabildo capitalino aprobó las convocatorias para la selección de jefe de Tenencia en Atapaneo, Chiquimitío y Morelos, a efectuarse el próximo mes de julio.

Yankel Benítez mencionó que se cuenta con un paquete de otras tenencias que aguardan su renovación de jefe de Tenencia por parte de la Comisión Especial Electoral.

La meta es culminar 2022 con nuevos auxiliares de la autoridad municipal en las 14 tenencias de Morelia y al menos 600 de sus colonias.

La programación se hará principalmente en función del personal disponible y la erogación presupuestal requerida.

Deja un comentario