Foto: ACG

Morelia, Michoacán

La diputada local del partido Morena, Eréndira Isauro Hernández, denunció que tras un recorrido que ha realizado a las comunidades ha detectado que las mujeres que buscan integrar los consejos de representación para el manejo independiente de los recursos están siendo discriminadas y en varias ocasiones no les permiten permanecer en dichos espacios.

Explicó que están a pesar de las denuncias públicas, la situación no cambia debido al arraigo del machismo, cuyos casos se presentan principalmente en las comunidades de la Tierra Caliente.

“En las comunidades se siente tanto esa discriminación que cuando existen eventos, las mujeres permanecen en un lugar y los hombres en otro. No es posible que siga pasando esta situación”, señaló

Foto: ACG

La legisladora morenista señaló que dará acompañamiento a las mujeres para permitir que en estos espacios de representación indígena, las mujeres sean consideradas. Incluso proponer una reglamentación para su integración, dado que son múltiples los requisitos que les solicitan para que puedan participar y en ocasiones tan específicos que no pueden ser solventados.

“Pareciera que no quieren que sumen las mujeres, por lo que desde el Legislativo vamos evaluar de que manera los podemos apoyar, porque no vamos a permitir sigan dichas discriminaciones en los pueblos originarios”, finalizó.

Deja un comentario