Washington, EU

Según adelantaron fuentes de alto nivel, el gobierno de Estados Unidos suprimirá los requisitos de las pruebas de covid-19 para viajeros internacionales, a partir del próximo domingo 12, tras una fuerte presión por parte de las aerolíneas y la industria del turismo.

Adelantaron que el presidente Joe Biden anunciará este viernes que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dejarán de exigir las pruebas de covid-19 previas a la salida de viajeros con destino a Estados Unidos.

Uno de los funcionarios, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la agencia reevaluaría la necesidad del requisito de prueba cada 90 días y que podría restablecerse si surge una nueva variante preocupante.

El mandato inicial permitía que aquellos que estaban completamente vacunados mostraran una prueba negativa dentro de los 3 días previos al viaje, mientras que las personas no vacunadas tenían que presentar una prueba realizada día anterior al viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí