Este viernes, arrancan conciertos y fandangos de Verso y Redoble

40

Morelia, Michoacán


Este viernes 10 de junio arrancará la décima edición de Verso y Redoble, encuentro de música tradicional organizado por la UNAM en el que confluyen músicos y bailadoras, gestores del son tradicional.


Las actividades iniciarán a las 10:00 horas con un homenaje a la bailadora Genoveva González Álvez, en el Centro Cultural UNAM, para luego dar paso a la mesa redonda “Nuevos Sones para el Público Infantil” con Eba Rodríguez y Zenén Zeferino. Fungirá como moderada por Paulina Grajeda.


A las 12:00 horas se celebrará la mesa redonda “Sones y Caballos” con Raúl Eduardo, Honorio Rivera y Cristina Ramírez y a las 13:30 horas otra con el nombre de “Sones de Animales: baile, imagen y poesía” con Gabriela González, Donají Cuellar y Alec Dempster.


A las 18:00 horas se celebrará un concierto en la plaza Benito Juárez en homenaje a Don Andrés Ávalos y a la propia Genoveva, con el grupo Nuevo Carrizal de Arteaga. A las 20:00 horas tocará el turno a Tlaxcamati y las 21:00 horas arrancará el fandango.


Las actividades se celebrarán hasta el próximo 25 de junio. Habrá talleres, conferencias y charlas para analizar, entre otros temas, el devenir del son y su impacto cultural en la sociedad contemporánea.

Deja un comentario