Morelia, Michoacán
El Congreso de Michoacán volvió a mostrar su rostro conservador con la creación de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, votada y aprobada por mayoría este jueves durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo, por lo que se dio luz verde a la iniciativa promovida por el Partido Encuentro Solidario (PES).
La iniciativa tiene por objeto “legislar con perspectiva de familia, así como realizar acciones parlamentarias encaminadas a defender, difundir y promover los derechos humanos y el desarrollo humano integral de los integrantes de la familia”, explicó su promotora y coordinadora del grupo parlamentario del PES, Luz María García.
El PES defiende la creación de esta comisión de esta manera:
“La familia se encuentra inmersa en una crisis derivada de la economía, el mal uso de la tecnología, la inseguridad, las violencias y las adicciones que contribuyen a la desintegración familiar y a perpetuar los ciclos de pobreza, discriminación, violencia y desigualdad. Por eso vimos la necesidad de una comisión que trabaje por el bienestar de las familias michoacanas”.
La iniciativa fue aprobada con 19 votos a favor y seis en contra, con la oposición de la diputada Gabriela Cázares, así como del diputado Juan Carlos Barragán, quienes se pronunciaron en contra de que se impulsara la creación de una Comisión de la Familia “que no reconoce a todas las familias, en especial homoparentales”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




